Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba negó haber acusado a las Farc del crimen de Álvaro Gómez

La senadora asistió este jueves a una audiencia en la JEP para entregar su testimonio sobre el homicidio del líder conservador.

Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 11:19

Este jueves, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, asistió a la audiencia correspondiente al homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Con esta comparecencia ante la JEP se busca aclarar la responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc en este hecho.

La funcionaria indicó que sostuvo un encuentro con un hombre en la ciudad de Bogotá al que se le conoce como ‘Cucho’, quien le comentó el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. “Él me dijo yo fui el que maté a Álvaro Gómez, yo fui el que le disparé”, señala Córdoba.

De igual manera, la senadora indicó que en su apartamento en la ciudad de Medellín recibió a dos personas que relataron detalles del asesinato del líder político. El propósito de ellos era que Córdoba les diera una entrevista para contar lo que sabían de este hecho, sin embargo, dijo que ella nunca señaló directamente a las Farc como los autores de este crimen.

“Nunca jamás los ataqué directamente y dije que eran ellos. Luego de mis afirmaciones, a pesar de que lo negaron, sacaron un comunicado público que es de público conocimiento, donde ellos se adjudicaron el crimen del doctor Álvaro Gómez e igualmente hacen alusión a otros crímenes de los cuales yo no tengo ningún conocimiento”, añadió la funcionaria.

Así mismo, Córdoba sostuvo que sus contactos con las Farc iniciaron durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe con el fin de realizar labores humanitarias.

Le puede interesar: