Publicidad


Publicidad

Más saqueos: Vehículo de carga fue hurtado en el corregimiento de Puerto Valdivia

Este es uno de los tantos saqueos que se están presentando por causa de las protestas en la vía al mar.

Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/09/2022 - 19:49

Este viernes 23 de septiembre se conoció un video en el que se puede ver cómo un camión de carga es saqueado por un grupo de personas en el corregimiento Puerto Valdivia, Antioquia. Este suceso se suma a otros saqueos que se están presentando en el Bajo Cauca antioqueño, por cuenta de las protestas que realiza la comunidad porque, según los mineros de esta subregión, el gobierno del Gustavo Petro aún no los incluye en su agenda y arremete en su contra con operativos donde la fuerza pública ha destruido maquinaria e insumos empleados en la extracción de materiales.

La situación que se vive en la vía al mar por cuenta de estas protestas y bloqueos es tensa. Por lo menos 1.200 conductores de transporte de carga se han visto afectados por esta situación debido a que quedan atrapados por el cierre de la vía, sin contar las pérdidas económicas por el hurto de la mercancía que transportan. 

Según la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) 27 camiones fueron saqueados y dañados en los sectores de Yarumo en el municipio de Tarazá y el corregimiento Jardín de Cáceres,y en el sector de Puerto Bélgica de este mismo municipio. Por cuenta de estos hechos han resultado cuatro conductores lesionados.

Anderson Quiceno, director de ATC, ha asegurado que los transportadores piden auxilio y exigen la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y  del presidente, Gustavo Petro, para buscar una solución a esta problemática.

También le puede interesar: